Descripción:
Ortesis pasiva para la corrección de genu-varo o genu-valgo, compuesta de dos valvas mediales unidas entre sí que van colocadas entre las dos piernas. La parte proximal queda a unos 2,5 cm por debajo del periné y la parte distal termina en la base del calcaneo. Se fija a las piernas mediante 3 cinchas de cinta autoadhesiva, que van situadas en el tercio superior del muslo, a nivel de la rodilla y el tercio inferior de la pierna. Toda forrada con espuma con memoria de diferentes colores.
Biomecánica:
Aplicación progresiva de fuerzas mediante un sistema en tres puntos, realizando a través de las cinchas superior, media e inferior. En el caso del genu-valgo, la presión mayor es ejercida por las cinchas superior e inferior. Si se trata de un genu-varo, por la cincha medial.
Indicaciones de uso:
Su función es corregir la deformidad de la rodilla o la tibia, en genu-valgo, varo o tibia vara y realiniear la posición angular en el plano frontal.
Por lo tanto, se aplicará dicha ortesis para la corrección de las siguientes patologías: Genu-valgo, Genu-varo y Tibias varas. |