Ortopedia Barcelona Ortopedia Americana
 
 
Manos « Volver



  Protesis miembro superior

Pasamos a definir y mostrar la composición de una prótesis mostrando diferentes materiales y diversos componentes que se emplean en dicha fabricación.

Las prótesis de miembro superior  se pueden adaptar satisfactoriamente a un miembro residual llamado muñón, dependerá del  nivel de amputación  para conseguir   una buena protetización. La ortopedia  dispone actualmente de nuevos materiales y elementos de última generación que le permite construir aparatos con una buena funcionalidad. La utilización de diferentes materiales está  determinada por las características de cada paciente, asimismo la prótesis se realiza a medida i personalizada, colocando al paciente los materiales y componentes más adecuados.
Una prótesis está fabricada por cinco partes esenciales: encaje, unidad de codo, estructura, muñeca y mano. Cada una de estas partes puede ser compuesta por materiales con características diferentes y escogidas conjuntamente entre el paciente y el técnico  protésico. Dependiendo de nivel de amputación del paciente utilizaremos una, dos o todas las partes compuestas por la prótesis.

Así pues, para  la colocación de estos dispositivos se requiere una formación especial y una experiencia, nuestros protésicos están titulados y certificados para trabajar con cada uno de estos mecanismos protésicos, siempre que la adaptación al paciente sea apropiada.
Seguidamente pasamos a mostrar información de los componentes de una prótesis de miembro superior.

El encaje es el elemento que se adapta al paciente, va unido a su organismo. Se hace  a medida previo molde de yeso y diversas pruebas a fin de conseguir una perfecta adaptación. Se realizan diferentes morfologías de encaje personalizadas al moñón del paciente y dependiendo del nivel de amputación.
Existen diferentes materiales para la elaboración de un encaje independientemente de su morfología tanto sea para amputaciones de brazo como de antebrazo.

Manos

Permite el contacto con diferentes partes del espacio en el que nos movemos, desempeña la función de apoyo y carga de la prótesis. En la actualidad la tecnología nos facilita la buena funcionalidad y anula el esfuerzo que la persona realiza al utilizar el brazo amputado, sobretodo  en pacientes jóvenes y activos.
        
Coexisten diferentes clases de manos de diferentes materiales y de diversos niveles de movilidad y sensibilidad, pero cuando estamos hablando de una prótesis con un grado un poco elevado de funcionalidad, hemos de buscar una  que nos garantice una   gran respuesta y una máxima funcionalidad. Con ello ganaremos  ligereza y dinamismo al maniobrar con nuestra prótesis.

 

 
Sucursales Ortopedia Curto
ortopedia barcelona

Barcelona - CENTRAL
 
Av. Príncep d'Astúries, 22. 08012. Barcelona
Tel. 932 185 105 ortopedia barcelona

   
ortopedia alicante

Alicante
 
C/ Churruca 23. 03003. Alicante
Tel. 965 922 767

   
ortopedia Hospitalet

Hospitalet LLobregat
 
Rambla Just Oliveras, 35. 08901. L'Hospitalet de LL.
Tel. 933 389 424 ortopedia barcelona

   
ortopedia Mataró

Mataró
 
C/ Lepant, 26
08301. Mataró
Tel. 937 963 301 ortopedia Mataró

   

Vilafranca del Penedès
 
C/ Espirall, 74
08720. Vilafranca Penedès
Tel. 938 181 749 ortopedia vilafranca

Ortopedia técnica

Nuestros técnicos orto-protésicos realizan y adaptan todo tipo de aparatos estándar o a medida, prótesis de miembro inferior (femorales y tibiales), prótesis electrónicas definidas de alta tecnología, prótesis miembro superior (prótesis de brazo y antebrazo), cualquier ortésis, tales como bitutores cortos y largos, bitutores de fibra de carbono, dafos, así mismo se confeccionan un gran número de corsés, corsé de Providencie, corsé de Chêneau, corsé de Charleston. Aquí exponemos una pequeña muestra de todos nuestros productos. ortopedia barcelona

Ayudas para la vida diaria

Venda de todo tipo de aparatos para la ayuda del paciente del paciente, sillas de ruedas, bastones, caminadores, asientos ducha, camas manuales y automáticas, grúas y arneses, así como todo tipo de utensilios como: barras de baño, pañales, ayudas para vestirse, antideslizantes.

outlet ortopedia Barcelona

Servicios ortopedia

Ortopedia curto pone a disposición del paciente una gran numero de servicios para que el paciente obtenga una atención sanitaria integral.

Alquiler de sillas, camas y bastones. Asesoramiento personalizado técnico y profesional. Desplazamiento de nuestros técnicos a domicilios y centros de salud. Estudios digitalizados del pie. Escaneado en 3d para la confección de aparatos orto protésicos. Confección de ortésis de última generación tipo DAFO. Realización de todo tipo de prótesis con sistemas computerizados de alta tecnología.

 
Aparells Ortopèdics Curto, S.L. · Av. Príncep d'Astúries 22, Barcelona 08012 · Tel. 932 185 105 · · Legal · Mapa web · Diseño web