Ortopedia Barcelona Ortopedia Americana
 
 
Calzado a medida « Volver





  Descripción:

Originariamente, el calzado tenía por misión proteger el pie del contacto con el suelo, el frío, la
humedad y otros factores externos. En la época actual, se ha convertido en una prenda de vestir,
como tal está sujeto a los imperativos de la moda, y esta evolución ha comportado que actualmente sea un agente externo potencialmente patógeno, que provoca a menudo grandes problemas en los pies.

Los enfermos diabéticos , con deformidades  y con aparatos ortopédicos  no son una excepción a este hecho y en ellos el calzado puede actuar agresivamente sobre un "pie de riesgo".

Por otra parte, realizando modificaciones en el calzado podemos actuar sobre el pie, alterando el
reparto  de cargas en su zona plantar. Este hecho  es de utilidad para prevenir, cuando existen zonas que están sometidas a una presión excesiva, la aparición de úlceras en el PD y para anclar el pie dentro del zapato  o el zapato  a una ortesis ,  para pacientes con grandes deformidades y/o pies estructurales.

Biomecánica:

De igual forma que con las plantillas, con el calzado se intentará disminuir la presión en
las zonas más expuestas a la ulceración o a la carga  como son las cabezas de los metatarsianos. Para ello, si la persona con un pié de riesgo utiliza solamente calzado sin plantillas, este debe
llevar una suela interior blanda y un pequeño arco plantar que se acomode al arco interno.

La fricción que se produce entre la planta del pie y el calzado es un factor importante en la producción de úlceras plantares. Esta fricción, da lugar a pequeñas ampollas, que debilitan la piel y favorecen la ulceración. Para evitar las posibles ulceraciones del pie y el bien asentamiento del mismo, es importante que el calzado se ajuste perfectamente al tamaño del pie, evitando pequeños desplazamientos interiores que son los causantes de este problema. 

Por otra parte si tenemos otra patología  tal como el hallux valgus, será necesario un zapato de ancho especial para ubicar todos los dedos de una forma desahogada. En las grandes deformidades como el pie de Charcot es imprescindible la fabricación de un calzado a la medida

Indicaciones de uso:

El calzo a medida se utilizará en patologías diversar:
- Pie diabético
- Enfermedades inflamatorias
- Pies de riesgo
- Pies estructurales
- Pacientes con ortesis ortopédicas (con necesidad de anclar el zapato a dicha ortesis)

 
Sucursales Ortopedia Curto
ortopedia barcelona

Barcelona - CENTRAL
 
Av. Príncep d'Astúries, 22. 08012. Barcelona
Tel. 932 185 105 ortopedia barcelona

   
ortopedia alicante

Alicante
 
C/ Churruca 23. 03003. Alicante
Tel. 965 922 767

   
ortopedia Hospitalet

Hospitalet LLobregat
 
Rambla Just Oliveras, 35. 08901. L'Hospitalet de LL.
Tel. 933 389 424 ortopedia barcelona

   
ortopedia Mataró

Mataró
 
C/ Lepant, 26
08301. Mataró
Tel. 937 963 301 ortopedia Mataró

   

Vilafranca del Penedès
 
C/ Espirall, 74
08720. Vilafranca Penedès
Tel. 938 181 749 ortopedia vilafranca

Ortopedia técnica

Nuestros técnicos orto-protésicos realizan y adaptan todo tipo de aparatos estándar o a medida, prótesis de miembro inferior (femorales y tibiales), prótesis electrónicas definidas de alta tecnología, prótesis miembro superior (prótesis de brazo y antebrazo), cualquier ortésis, tales como bitutores cortos y largos, bitutores de fibra de carbono, dafos, así mismo se confeccionan un gran número de corsés, corsé de Providencie, corsé de Chêneau, corsé de Charleston. Aquí exponemos una pequeña muestra de todos nuestros productos. ortopedia barcelona

Ayudas para la vida diaria

Venda de todo tipo de aparatos para la ayuda del paciente del paciente, sillas de ruedas, bastones, caminadores, asientos ducha, camas manuales y automáticas, grúas y arneses, así como todo tipo de utensilios como: barras de baño, pañales, ayudas para vestirse, antideslizantes.

outlet ortopedia Barcelona

Servicios ortopedia

Ortopedia curto pone a disposición del paciente una gran numero de servicios para que el paciente obtenga una atención sanitaria integral.

Alquiler de sillas, camas y bastones. Asesoramiento personalizado técnico y profesional. Desplazamiento de nuestros técnicos a domicilios y centros de salud. Estudios digitalizados del pie. Escaneado en 3d para la confección de aparatos orto protésicos. Confección de ortésis de última generación tipo DAFO. Realización de todo tipo de prótesis con sistemas computerizados de alta tecnología.

 
Aparells Ortopèdics Curto, S.L. · Av. Príncep d'Astúries 22, Barcelona 08012 · Tel. 932 185 105 · · Legal · Mapa web · Diseño web