Ortopedia Barcelona Ortopedia Americana
 
 
Articulaciones de rodilla « Volver







  Prótesis miembro inferior

Pasamos a definir y mostrar la composición de una prótesis mostrando diferentes materiales y diversos componentes que se emplean en dicha fabricación.

Las prótesis de contacto total de miembro inferior se pueden adaptar satisfactoriamente a un miembro residual llamado muñón, dependerá del nivel de amputación para conseguir una buena deambulación. La ortopedia dispone actualmente de nuevos materiales y elementos de última generación que le permite construir aparatos con una buena funcionalidad. La utilización de diferentes materiales está determinada por las características de cada paciente, asimismo la prótesis se realiza a medida i personalizada, colocando al paciente los materiales y componentes más adecuados.

Una prótesis está fabricada por cuatro partes esenciales: encaje, rodilla, estructura, y pie. Cada una de estas partes puede ser compuesta por materiales con características diferentes y escogidas conjuntamente entre el paciente y el técnico protésico. Dependiendo del nivel amputación del paciente utilizaremos una, dos o todas las partes compuestas por la prótesis.
Así pues, para la colocación de estos dispositivos se requiere una formación especial y una experiencia, nuestros protésicos están titulados y certificados para trabajar con cada uno de estos mecanismos protésicos, siempre que la adaptación al paciente sea apropiada.
Seguidamente pasamos a mostrar información de los componentes de una prótesis de miembro inferior.

a) Encaje: Es el elemento que se adapta al paciente, va unido a su organismo y soporta todo el peso del amputado. Se hace a medida previo molde de yeso y diversas pruebas a fin de conseguir una perfecta adaptación.


Se realizan diferentes morfologías de encaje personalizadas al moñón del paciente.

Existen diferentes materiales para la elaboración de un encaje independientemente de su morfología tanto sea para amputaciones tibiales o femorales.

Aquí mostramos algunos materiales para encajes:


- ENCAJES DE SILICONA


Ventajas

Excelentes suspensión y control de la rotación

- Gracias a la presión negativa creada por debajo de la Membrana Hipobárica de Sellado (HSM™)
- Confort
- La silicona reduce la irritación de la piel
- La parte distal, suave y redondeada, garantiza que la presión se distribuirá por igual a lo largo del muñón, por debajo de la membrana HSM
- Facilidad de uso
- El liner se puede poner sobre el muñón sentado. No hay necesidad de tirar hacia el encaje rígido
- Mayor amplitud de movimiento
- No hay restricciones de movimiento debidas a correas o cinturones pélvicos

Para aumentar el confort y la adhesión de la prótesis se han diseñado diferentes sistemas de encajes en los últimos años. Estos cumplen según el diseño, las características de material y espesor de pared a parte de la función de encaje, también una adhesión adicional en el encaje protésico. La gama abarca los encajes de Silicona y con sujección distal con diferentes lanzaderas que reciben el pin enroscado en el encaje y realizan así la unión segura con el encaje de la prótesis. Para quitar la prótesis, ésta unión puede ser desmontada, presionando la unidad dentada o de bloqueo.

- ENCAJES RÍGIDOS:


El encaje se realizara con termoplásticos uno interior blando y uno exterior duro.

Los termoplásticos son materiales más flexibles y son más agradables al uso del paciente.

También se puede realizar con resinas y fibras de carbono, en este caso nos aportarán una mayor rigidez y un peso menor en el encaje, que siempre es agradable para el paciente.

Se puede realizar con silicona sin ella.

ARTICULACIONES DE RODILLA:

Sustituye a la rodilla anatómica tras sufrir la amputación por encima de la misma. Es preferente proporcionar un alto nivel de seguridad y una deambulación  correcta y normalizada. Se tendrá en cuenta la actividad y  la edad del paciente.
Así que el diseño de la prótesis y de la rodilla, ofrece grandes ventajas para el amputado, pueda realizar las actividades cotidianas del día a día sin tener que preocuparse de la pierna amputada.
Hay muchas rodilas que  ofrecen una fase de apoyo segura, y a la vez, un ahorro de energía para introducirse en la fase de impulsión. La amortiguación en la fase de apoyo le proporciona al paciente la seguridad necesaria en lugares irregulares sin que éste tenga que realizar ningún esfuerzo.

Mostraremos algunas rodillas:

1. C-Leg

La C-Leg es a nivel mundial el primer sistema de articulación de rodilla hidráulico, en el cual se controla la fase de apoyo y la fase de impulsión completamente por medio de un microprocesador.

Características especiales:

- Adaptación a la necesidad de seguridad individual de cada paciente ( por ejemplo al bajar una escalera)
- Seguridad incluso al tropezar
- Ajuste exacto a la actividad del muñón y a la dinámica del paciente
- Adaptación automática a las diferentes velocidades durante la marcha ( 50 mediciones y hasta 50 regulaciones por segundo de las válvulas situadas en la unidad hidráulica)

La articulación de rodilla C-Leg facilita al paciente un control permanente de los movimientos de su pantorrilla. La marcha en diferentes velocidades está garantizada en todo momento.

Unos sensores electrónicos ofrecen 50 datos básicos por segundo para asegurar la fase de apoyo y el control en la fase de impulsión, de modo que la rodilla identifique siempre en que fase del paso se encuentra el paciente.

2. RHEO, rodilla electrónica con fluido magneto-reológico

El RHEO KNEE® es el primer sistema de la rodilla del oscilación y de la postura del microprocesador del mundo para utilizar la energía de la inteligencia artificial.

Capaz de pensamiento independiente, aprende cómo camina el usuario, reconociendo y respondiendo inmediatamente a los cambios en velocidad, carga y terreno. La rodilla se adapta a cualquier situación, y no apenas dentro de parámetros preestablecidos y limitados, sino permitiendo al individuo recuperar rápidamente confianza en su capacidad de caminar adonde y cómo eligen. Adaptación continua, la inteligencia artificial altamente desarrollada del sistema de la rodilla significa que es capaz del pensamiento para sí mismo.

Reconoce, aprende y responde a los estilos que caminan individuales y guarda continuamente paso con los cambios en velocidad, carga y terreno.

Características especiales:
Control de Alta Frecuencia: medición angular y de fuerzas 1000 mil veces por segundo.
 
Inteligencia Artificial Avanzada: La DLMA es un tipo de inteligencia artificial sin precedentes que aprende los requisitos individuales de cada usuario automáticamente y ajusta rápidamente las resistencias de apoyo y balanceo para responder a cambios de velocidad, incrementando la estabilidad durante la marcha.
 
Estas dos son muestras de rodillas de alta gama, dentro del mercado encontramos otras rodillas de tipo mecánico, hidráulico o neomático.

Son rodillas con características muy diferentes con lo que se colocara a cada paciente de forma personalizada a las patologías del paciente.

 

 
Sucursales Ortopedia Curto
ortopedia barcelona

Barcelona - CENTRAL
 
Av. Príncep d'Astúries, 22. 08012. Barcelona
Tel. 932 185 105 ortopedia barcelona

   
ortopedia alicante

Alicante
 
C/ Churruca 23. 03003. Alicante
Tel. 965 922 767

   
ortopedia Hospitalet

Hospitalet LLobregat
 
Rambla Just Oliveras, 35. 08901. L'Hospitalet de LL.
Tel. 933 389 424 ortopedia barcelona

   
ortopedia Mataró

Mataró
 
C/ Lepant, 26
08301. Mataró
Tel. 937 963 301 ortopedia Mataró

   

Vilafranca del Penedès
 
C/ Espirall, 74
08720. Vilafranca Penedès
Tel. 938 181 749 ortopedia vilafranca

Ortopedia técnica

Nuestros técnicos orto-protésicos realizan y adaptan todo tipo de aparatos estándar o a medida, prótesis de miembro inferior (femorales y tibiales), prótesis electrónicas definidas de alta tecnología, prótesis miembro superior (prótesis de brazo y antebrazo), cualquier ortésis, tales como bitutores cortos y largos, bitutores de fibra de carbono, dafos, así mismo se confeccionan un gran número de corsés, corsé de Providencie, corsé de Chêneau, corsé de Charleston. Aquí exponemos una pequeña muestra de todos nuestros productos. ortopedia barcelona

Ayudas para la vida diaria

Venda de todo tipo de aparatos para la ayuda del paciente del paciente, sillas de ruedas, bastones, caminadores, asientos ducha, camas manuales y automáticas, grúas y arneses, así como todo tipo de utensilios como: barras de baño, pañales, ayudas para vestirse, antideslizantes.

outlet ortopedia Barcelona

Servicios ortopedia

Ortopedia curto pone a disposición del paciente una gran numero de servicios para que el paciente obtenga una atención sanitaria integral.

Alquiler de sillas, camas y bastones. Asesoramiento personalizado técnico y profesional. Desplazamiento de nuestros técnicos a domicilios y centros de salud. Estudios digitalizados del pie. Escaneado en 3d para la confección de aparatos orto protésicos. Confección de ortésis de última generación tipo DAFO. Realización de todo tipo de prótesis con sistemas computerizados de alta tecnología.

 
Aparells Ortopèdics Curto, S.L. · Av. Príncep d'Astúries 22, Barcelona 08012 · Tel. 932 185 105 · · Legal · Mapa web · Diseño web